HOME GRABACIÓN ESTUDIOS DEPARTAMENTO CONTACTO FAQ RECURSOS
FAQ

Si te interesa la tecnología musical, la composición con dispositivos electrónicos y los procesos de manipulación del sonido y vídeo, esta es tu carrera.

Puedes encontrar el plan de estudios en nuestra web, allí podrás ver las materias que ocupan el currículo. En general vas a estudiar asignaturas de acústica, donde aprenderás todo el comportamiento físico del sonido y las magnitudes que lo definen; síntesis y programación, donde aprenderás a utilizar los principales programas de creación, edición y manipulación del sonido analógico y digital; software pensado para la creación de sonido en directo, live electronics y live coding: MaxMSP, Supercollider, Open Music, Sonic Pi, Java, etc. También estudiarás software para la edición y manipulación de video: Jitter, Blender, etc… También irás al estudio y aprenderás los protocolos de grabación y técnicas de estudio y mucho mastering; asignaturas de gestión, proyectos, etc.

Si, pero esto es un conservatorio ;) El perfil se situaría entre el compositor electroacústico y el técnico de sonido. El perfil del grado es tan técnico como creativo. Tendrás que saber abordar la grabación de una orquesta o grupo de cámara, pero también conocer los instrumentos y el repertorio, armonía, análisis, historia y un entretenido etcétera que llega hasta las últimas tendencias de creaciones multidisciplinares de las cuales formarás parte.

En la prueba de acceso sí. Tendrás que presentarte con tu instrumento y tocar al menos dos obras de diferentes estilos durante un máximo de 10 minutos (no es necesario el pianista acompañante).

Sí, estás en un conservatorio y aunque tu instrumento principal será el ordenador tendrás alguna asignatura de conjunto/cámara con tu instrumento.

Tienes que tocar tu instrumento, después tienes que hacer un examen de análisis (igual que el resto de especialidades), y por último hacer una prueba teórico-práctica.

Si lo has hecho, mejor. Si no, deberías preparar conceptos matemáticos como álgebra básica, ecuaciones de primer y segundo grado con hasta dos incógnitas, razones trigonométricas, representación gráfica de funciones de una variable y cuestiones de acústica básica. También parámetros informáticos: sistemas operativos, componentes del ordenador, memoria RAM y ROM, funcionamiento básico del ordenador. Tienes que traerte tu ordenador con software de edición de partituras y secuenciación instalado para la parte práctica.

Sí. Al igual que cualquier músico tiene su instrumento, el tuyo será el portátil. A parte de comprarte un portátil meridianamente bueno, después deberás tener un pequeño estudio en casa: una tarjeta de audio, unos auriculares de estudio y unos monitores de estudio. Más adelante seguramente necesitarás más periféricos, algún controlador MIDI y alguna mesa de mezclas, en cualquier caso en el Conservatorio tienes todo el equipamiento necesario para las clases. Al final no te gastarás más que un buen violín ;)

Sí. Intervienen en las grabaciones y asistencia técnica a algunos actos del Conservatorio, así aprenden de manera práctica y directa todo lo necesario para la grabación y producción profesional.

Depende de tí. Hay muchos frentes que se abren a lo largo del grado. Después podrías realizar un Máster o especializarte en video, electrónica en vivo, producción y mástering, grabación de estudio, composición electroacústica, live coding, investigación sonora y pedagógica, gestión de proyectos artísticos multidisciplinares, docencia, etc… Te esperamos!