Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra Más información.

FAQ


Si te interesa la tecnología musical, la composición con dispositivos electrónicos y los procesos de manipulación del sonido y vídeo, esta es tu carrera.


Puedes encontrar el plan de estudios en nuestra web, allí podrás ver las materias que ocupan el currículo. En general vas a estudiar asignaturas de acústica, donde aprenderás todo el comportamiento físico del sonido y las magnitudes que lo definen; síntesis y programación, donde aprenderás a utilizar los principales programas de creación, edición y manipulación del sonido analógico y digital; software pensado para la creación de sonido en directo, live electronics y live coding: MaxMSP, Supercollider, Open Music, Sonic Pi, Java, etc. También estudiarás software para la edición y manipulación de video: Jitter, Blender, etc… También irás al estudio y aprenderás los protocolos de grabación y técnicas de estudio, mezcla y mastering; asignaturas de gestión, proyectos, etc.


No y sí. Es un grado mucho más completo. No sólo se estudia la parte de Técnicas de estudio, grabación, mezcla y mastering. El perfil se situaría entre el ámbito creativo y el lado más técnico; con asignaturas tan diversas como Síntesis, Programación, Psicoacústica, Imagen y sonido, Proyectos, Sistemas en la red, etc. Tendrás que saber abordar la grabación de una orquesta o grupo de cámara, la mezcla de un tema de Rock, Pop o Trap, pero también conocer lenguajes de programación, acústica, armonía, análisis, historia y un entretenido etcétera que llega hasta las últimas tendencias de creaciones multidisciplinares de las cuales formarás parte.


No. A partir de ahora tu instrumento será el ordenador. Tendrás que presentarte con tu propio equipo (ordenador y auriculares) al examen de acceso para resolver aquellas cuestiones que se describen en los criterios de evaluación para la prueba de acceso.


Tienes la información exacta en el documento con los criterios. En resumen, 4 partes: un examen de análisis musical (igual que el resto de especialidades), una prueba teórico-práctica con aspectos físicos, matemáticos e informáticos, una prueba informática de mezcla con tu ordenador y en tu DAW favorito (Reaper, Logic, ProTools, Cubase, Nuendo, FLStudio, etc.) –¡¡no te olvides de traer tus auriculares!! para luego explicar tu trabajo a la comisión y una entrevista ante la comisión evaluadora para conocer tu perfil.


Si lo has hecho, mejor. Si no, deberías preparar conceptos matemáticos como álgebra básica, ecuaciones de primer y segundo grado con hasta dos incógnitas, razones trigonométricas, representación gráfica de funciones de una variable y cuestiones de acústica básica. También parámetros informáticos: sistemas operativos, componentes del ordenador, memoria RAM y ROM, funcionamiento básico del ordenador. Tienes que traerte tu ordenador con software de edición de partituras y secuenciación instalado para la parte práctica.


Sí. Al igual que cualquier músico tiene su instrumento, el tuyo será el portátil. A parte de comprarte un portátil suficientemente solvente para los sistemas operativos y softwares de audio actuales, después irás creando tu pequeño equipamiento en casa: una tarjeta de audio, unos auriculares y unos monitores de estudio. Al final no te gastarás más que un buen violín ;)


Sí. Intervienen en las grabaciones y asistencia técnica a algunos actos del Conservatorio, así aprenden de manera práctica y directa todo lo necesario para la grabación y producción profesional.


Depende de tí. Hay muchos frentes que se abren a lo largo del grado. Después podrías realizar un Máster o especializarte en video, electrónica en vivo, producciónm nezcla y mastering, grabación de estudio, composición electroacústica, live coding, investigación sonora y pedagógica, gestión de proyectos artísticos multidisciplinares, docencia, etc… Te esperamos!