GREGORIO JIMÉNEZ

 
 

Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia donde imparte Composición Electroacústica, fundador y director del Laboratorio (LEA) de dicho centro educativo desde su creación en 1995. Está en posesión del DEA por la Universidad Politécnica de Valencia. Fue presidente de la AMEE (Asociación de música electroacústica de España), y director del Festival Internacional Punto de Encuentro del 2006 al 2014. Participó activamente en la CIME/UNESCO (Confederación Internacional de Música Electroacústica) donde desempeñó los cargos de consejero del 2009 a 2011 y de secretario de 2011 a 2014.


Ha recibido encargos de diferentes instituciones como el Ministerio de Cultura de España, el Instituto de Música Electroacústica de Bourges, el Instituto Valenciano de la Música, ha sido compositor invitado en el EMS de Estocolmo, en 2009 recibió una mención por su obra Le secret des petits sons en el Concurso de Bourges.


Ha participado en festivales como NWEAMO en San Diego (USA), CMMAS en México, Primavera en La Habana, Ensems, Audio Art en Krakovia, Sete sois sete luas, Mostra sonora de Sueca, XX Jornadas electroacústicas en Córdoba (Argentina), Electronic Music Days en Grecia, Synthese en Francia, etc... además ha impartido cursos monográficos sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a la Música entre otros en la Universidad Jónica en Grecia, en la Universidad Nacionalde San José de Costa Rica, en la Universidad de los Andes en Bogotá y en la Universidad Politécnica de Valencia.